Clinica San Camilo - Lima

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
Clinica San Camilo
Dirección
Jirón Ancash, 809, Plazuela De La Buena Muerte, Barrios Altos, El Cercado, Lima, Lima y Callao, Perú
Mapa
Número de teléfono
+51 1 427 9192
+51 1 427 0219
+51 1 427 9503
Fax
+51 1 426 2184  
Dirección del sitio web
Horas de apertura
  • Lunes: 24 hours
  • Martes: 24 hours
  • Miércoles: 24 hours
  • Jueves: 24 hours
  • Viernes: 24 hours
  • Sábado: 24 hours
  • Domingo: 24 hours
Dirección de correo electrónico
Actividades de negocio
Médicos y ClínicosAtención Sanitaria
Clínica San Camilo
Clínica San Camilo Barrios Altos
Clínica San Camilo Citas
Mostrar más
Clinica San Camilo Direccion
Clinica San Camilo En Lima
Clínica San Camilo Horarios De Atención
Mapa de localización
Descripción de la empresa
Reseña histórica
Cuando queremos hacer una breve reseña histórica de alguna obra o acontecimiento, es inevitable que se haga referencia a los nombres de los iniciadores, y a fechas y lugares. Como estos son datos de interés, podríamos comenzar mencionando que fue en el año 1952, que surge la idea de la Comunidad del Convento de la Buena Muerte de construir una obra asistencial, en beneficio de los numerosos enfermos del barrio de Lima en que ejercía su ministerio desde el siglo XVIII. Es el P. Elías García quien pone todo su empeño en el intento de concretizar esta idea.
Se comenzó ambientando un pequeño espacio al lado de la Iglesia de la Buena Muerte, y poco después se desaloja un inmueble colonial adyacente al Convento, en donde se habilitan más espacios, que sirven de  
Mostrar más consultorios médicos. Para esto se piden colaboraciones voluntarias, y se realizan actividades para conseguir fondos. Quienes se comprometen a entregar una cantidad, mensual o anual, por pequeña que sea, eran considerados como “socios”, y así consta en los estatutos originales. La Comunidad estaba presente en la Dirección y Administración de la Obra, encargando para ello a uno de sus miembros, y teniendo como colaboradoras a las religiosas Hijas de San Camilo, que vivían dentro de los ambientes, y trabajaban en los diferentes servicios.

Pero pronto se siente la necesidad de ampliación. Cuando se comienza a hacer algo en este mundo de la salud, siempre se tiende a algo más. Los primeros pasos que se dan, siempre quedan cortos. Con seguridad, que desde el principio quedaría algo de insatisfacción, al atender a pacientes en la consulta externa, y derivarlos después a otras Instituciones para una recuperación completa. Aunque esto se hace con frecuencia en la atención muy especializada, no tiene por qué hacerse por ejemplo en la atención de partos, o en el caso de intervenciones normales. Este es, creo yo, el motivo que llevo a la Comunidad a decidir la ampliación, y a adaptar el viejo edificio para recibir enfermos. Se transformaron los viejos ambientes para la instalación de 25 camas, más los servicios necesarios, y se comienzan a recibir los pacientes desde el 21 de febrero de 1967. Se aceptan casos de cirugía general y obstetricia, mayoritariamente, y también de algunas especialidades más, en menor grado. La Clínica consigue pronto una buena fama en el barrio, en Lima, y en todo el Perú después, por su atención de calidad.

Posteriormente, se siente la necesidad de una ampliación y se decide pedir ayuda a la Provincia para la construcción de un nuevo edificio, para ubicar los consultorios. La provincia Lombardo-Véneta responde a nuestra solicitud, y también el periódico alemán NEUE BILDPOST consigue de sus lectores una cifra significativa para este mismo propósito. Las nuevas instalaciones son inauguradas el día 08 de Diciembre de 1990, por el Cardenal Primado del Perú: JUAN LANDAZURI RICKETS. En total, son quince nuevos ambientes, aparte de otros cinco reconstruidos en la parte antigua, que sirven para consultorios, dando más comodidad para la espera y atención de los pacientes. Un año después, se instala otro moderno y eficiente equipo de rayos “X”. Y por fin el 18 de Julio de 1992, en la celebración de la fiesta de San Camilo, se inauguran las dos salas del nuevo Centro Quirúrgico, situado en el tercer piso del nuevo edificio. También en 1990, se inaugura un programa computarizado completo y propio para nuestras necesidades.

Es así como poco a poco se consigue que nuestra Institución pueda brindar, con estas sucesivas mejoras de acondicionamiento de estructuras, y adquisición de modernos equipos médicos, una atención médica de calidad, como fue la finalidad y deseo de nuestro Fundador San Camilo.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

Necesito saber si estan atendiendo el servicio de traumatologia y cuanto cuesta la consulta y que dias hay citas para esta especiañidad
Quisiera saber si están atendiendo si hay la especialidad de traumatología y cuál es el protocologo para poder uno ir y sacar cita

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en Junio 2021
BACK TO TOP