Universidad Alas Peruanas - Cusco

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
Universidad Alas Peruanas
Dirección
Avenida Huáscar, 105, Wanchaq, Cusco, Cuzco, Perú
Número de teléfono
+51 84 22 4976
+51 84 25 8836
Dirección del sitio web
Horas de apertura
  • Lunes: 09:00 - 18:00
  • Martes: 09:00 - 18:00
  • Miércoles: 09:00 - 18:00
  • Jueves: 09:00 - 18:00
  • Viernes: 09:00 - 18:00
  • Sábado: 09:00 - 18:00
  • Domingo: Closed
Dirección de correo electrónico
Actividades de negocio
Recursos HumanosAsesoramiento ProfesionalComunicacionesColegiosEducación
Mostrar más
Alas Peruanas Cusco
Alas Peruanas Numero
Alas Peruanas Numero Telefonico
Alas Peruanas Telefono
Alas Telefono
Numero De Alas Peruanas
Descripción de la empresa
La Universidad Alas Peruanas S.A. (en adelante La Universidad), es una institución educativa superior que nace como respuesta a las necesidades de la población peruana de acceder a una educación superior de calidad ante la poca oferta educativa que existía al interior del país.

Bajo los principios del cooperativismo y con una visión democratizadora de la educación superior en el Perú, La Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas (en adelante La Cooperativa) presentó al Congreso de la República (Congreso Constituyente Democrático-CCD) el proyecto de creación Nº 1485/94 de la Universidad Alas Peruanas.

Es así como el entonces recientemente creado Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el 26 de abril de 1996, aprueba  
Mostrar más mediante Resolución Nº 102-96 el funcionamiento de la Universidad Alas Peruanas, con cinco carreras profesionales.

El 1ero de junio de 1996, la Universidad inicia sus actividades designando al Dr. Javier Pulgar Vidal Presidente de la Comisión Organizadora, al Dr. César Olano Aguilar Secretario General y al Dr. Fidel Ramírez Prado Presidente Ejecutivo; quienes asumieron el reto de planificar, elaborar y sustentar el proyecto de desarrollo institucional de la UAP.

Luego de iniciada las operaciones académicas, la Universidad recibe de CONAFU en noviembre de 1999 la Resolución Nº 656, la cual declara la adecuación de la Universidad Alas Peruanas al régimen de Sociedad Anónima en virtud al Decreto Legislativo Nº 882 «Ley de promoción de la inversión en educación».

Durante los siguientes años, la Universidad desarrollo un proyecto de crecimiento académico sin precedentes en el país, convirtiendo a la Universidad en la Institución peruana con la mayor oferta académica del Perú. Actualmente, en cumplimiento de la Ley N° 30220 “Ley Universitaria”, la Universidad presente el cumplimiento de su plan de adecuación con 33 locales académicos distribuidos en una sede principal ubicada en la provincia de Lima y 19 filiales.

En agosto del 2018, el Directorio de la Universidad Alas Peruanas, como parte de un plan de relanzamiento integral, designa en el cargo de Presidente Ejecutivo al señor José Eduardo Castillo Carazas.

A la fecha, el Presidente Ejecutivo y Gerente General de la Universidad Alas Peruanas es el Mg. Martín Campos Parodi.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él Universidad Alas Peruanas o PeruYello usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
BACK TO TOP