MUSEO DE LOS BOMBEROS - Lima

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
MUSEO DE LOS BOMBEROS
Dirección
JR DE LA UNION 1027, LIMA (CERCADO), Lima, Lima y Callao, Perú
Mapa
Número de teléfono
428-0288
Teléfono móvil
988695251
Dirección del sitio web
Establecimiento anual 1874
Empleados 51-100
Dirección de correo electrónico
Actividades de negocio
Negocio GeneralAtraccionesServicios de Museos
Bomberos
Museo
Mostrar más
salvadora
Slabs
Mapa de localización
Descripción de la empresa
El Proyecto Museo Salvadora Lima

Desde su fundación en 1874, la historia de la Salvadora Lima ha sido atesorada por sus miembros como el testimonio tangible de sus hechos en el tiempo y que ahora quieren compartir con la colectividad a partir del Proyecto del Museo de Bomberos Salvadora Lima. Su historia institucional es un referente para comprender la historia social de la ciudad de Lima, de allí la importancia de poder contar con un espacio en el que la tradición de los Salvadores se encuentre con la ciudadanía a la que presta sus servicios.

Actualmente, esta colección se compone de una serie de documentos importantes entre los cuales encontramos el amplio compendio bibliográfico de partes de servicio y emergencias en las que actuó la Salvadora Lima, actas de sesiones como  
Mostrar más las que se escribieron en los aciagos días de la Guerra del Pacifico en donde se hace evidente la resolución de ir a combatir al frente de Guerra y un archivo fotográfico que evidencia nuestra trayectoria en la línea del deber.

Tenemos una muestra de los equipos y uniformes usados por los Salvadores para cumplir con su labores de rescate de bienes y combate de incendios, además de las maquinas que hablan de la historia de la tecnología al servicio de la comunidad como la bomba a vapor Merry Weather de 1893 recientemente restaurada y la autobomba contraincendios alemana Daimler Benz del año 1926.

Toda esta colección ha sido guardada con celo para servir de referente a los nuevos miembros de nuestra Compañía, y de esa forma cultivar nuestro espíritu de Salvadores en la trayectoria de los que nos antecedieron. Es por eso que esperamos la visita del público en nuestro cuartel para compartir algo de nuestra historia que también es parte de la suya.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él MUSEO DE LOS BOMBEROS o PeruYello usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
BACK TO TOP